El curso se organiza en 4 (cuatro) módulos. En cada uno de ellos se desarrollarán diferentes ejes orientados a fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios participantes para la formulación de políticas y programas educativos para la Primera infancia.

Cada módulo propone dos ejes temáticos organizados en tramos de aproximadamente 15 días cada uno.

Al mismo tiempo, junto a los coordinadores de IIPE-UNESCO, se llevarán adelante talleres de trabajo en los encuentros presenciales, que permitirán articular progresivamente los ejes conceptuales con el contexto concreto.

Este trabajo busca profundizar la reflexión acerca de próximas propuestas de intervención y fortalecer las que se vienen desarrollando.

El proyecto de Fortalecimiento de los sistemas de supervisión educativa y valorización de experiencias de mejora de la gestión institucional y pedagógica en la escuela secundaria es una iniciativa de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Tiene como objetivo identificar y difundir experiencias de gestión escolar conducentes al mejoramiento de la calidad y la inclusión en la educación secundaria, y apoyar el fortalecimiento de las competencias de los supervisores de los sistemas educativos provinciales del nivel secundario de cara a los desafíos del siglo XXI.